TEST PARA SABER CÓMO ERES

Saber cómo eres es una de las cosas que más precisas definir. A veces somos tan cambiantes y tan volátiles que nos cuesta definir nuestra personalidad. Un día tenemos un humor, al otro día otro. Un día nos antojamos de algo que al otro día puede resultar en un antojo totalmente opuesto. Así de complicadas son nuestras personalidades, y a veces parece que somos el resultado de muchas formas de ser que no logran crear una armonía.

Para poder superar esa incertidumbre existen test para saber cómo eres, qué son test de personalidad. Los test de personalidad pueden ser cuestionarios u otros tipos de instrumentos estandarizados que han sido diseñados para revelar 4 aspectos del carácter o de los mecanismos psicológicos de los individuos.

Así que un test de personalidad puede ayudarnos a conocer aspectos de nosotros mismos que nos permiten definir cómo somos. Algunas personas piensan que realizar un test como estos es como asumir algún tipo de trastorno psicológico o de conducta, pero nada dista más de la realidad que eso.

De hecho, algunos test son implementados al momento de selección de personal dentro de una empresa, ya que les permite poder definir el talento humano que necesitan incorporar a la empresa.

Tipos de test

tipos de test

Existen formalmente diversos tipos de test para saber cómo eres, entre los cuales destacan el Indicador Myers-Briggs y el Inventario Multifásico de Personalidad de Minnesota, y una gran cantidad de test basados en el Modelo de los Cinco Grandes.

Te sorprenderá saber que hoy en día los test para saber cómo eres se han convertido en una industria que genera millones de dólares anuales y son utilizados en varios contextos en los que se incluyen la terapia individual y de relaciones, planificación de carrera, y selección y desarrollo de personal.



En Internet también puedes encontrar algunos test que son menos formales pero suelen ser efectivos y además divertidos para pasarla bien mientras tratamos de averiguar cómo somos.

¿De qué se tratan?

de qué se tratan los test de personalidad

Los test para saber cómo eres te llevan a una serie de cuestionamientos que podrían hacerte pensar en escenarios que ya has vivido o a imaginar otros que podrías vivir.

Te hacen pensar en tus reacciones cuando debes enfrentar a situaciones difíciles, en quien es el principal responsable de tu estado emocional, en qué acostumbras a hacer con las responsabilidades de la vida, cómo reaccionas frente a los desafíos, si cumples o no tus compromisos adquiridos con otras personas, al igual que los compromisos contigo misma, si tus problemas económicos se deben a tus caprichos o si algunas vez ha ocurrido así. Como puedes ver son una serie de supuestos que van sumando preguntas y respuestas que dan indicios de cómo es tu personalidad.

Al final de los test existen una serie de ecuaciones a realizar con los números de tus respuestas que te confirmará tu personalidad.

¿Dónde hallarlos?

dónde hallar los test

Como hemos señalado, puedes encontrar muchos de estos test en la web y pasar bien el rato mientras responde, sorprenderte de tus respuestas, ya que muchas veces en un test nos damos cuenta de cómo realmente respondemos ante determinadas situaciones.

Deja comentario

>