CÓMO SABER TU PESO IDEAL

El peso ideal es como un fantasma que nos agobia en todo momento. Pasar frente a un espejo en ocasiones puede ser una tortura, pues la imagen reflejada nos recuerda alguna cuenta pendiente con nuestro peso, y aunque otras personas nos digan que nos vemos bien y que no tenemos sobrepeso o “tanto sobrepeso”, no nos conformamos con la opinión de nadie, ni siquiera con la nuestra.

Una de las formas para poder sentirnos más conformes con nosotras mismas en relación al peso, estética y silueta, es saber cuál es el peso ideal según nuestras características físicas, así que tal vez la pregunta que deberías hacerte es cómo saber tu peso ideal. De esa forma podrás trabajar en una meta y al llegar te sentirás cómoda contigo misma.

Por qué debo tener un peso ideal

por qué debo tener un peso ideal

Algunas personas podrían pensar que el peso ideal es un asunto netamente vanidoso, pero la verdad es que más que vanidad es cuestión de salud. La apariencia muchas veces está ligada a la salud, una buena apariencia es sinónima de llevar una vida saludable, con dietas y ejercicios, y en cuanto al peso es proporcionalmente también a la salud.

Además de contribuir a la apariencia y a la salud, un peso ideal también contribuye a un buen estado mental, donde podemos sentir paz y tranquilidad al no ser agobiadas por la constante agonía de sentir que estamos pasadas de peso.

De manera que un peso ideal es algo que necesitamos saber. Así dejaremos de hacernos ideas de que debemos engordar un poco más o rebajar mucho más todavía, y sabremos cuál es el tope que debemos alcanzar.



Cómo puedo tener un peso ideal

cómo puedo tener un peso ideal

Una de las formas para cómo saber tu peso ideal consiste en calcularlo según tu altura, y uno de los valores que más permiten conocer el peso ideal es el Índice de Masa Corporal. Así que deberás conocer cuál es tu masa corporal para así saber si estás dentro del estándar ideal para ti.

Según la Organización Mundial para la Salud, existe un indicador que te permite saber si tienes un peso ideal a tu altura. Si tu Índice de Masa Corporal es de diecinueve a veinticuatro, tienes un peso ideal. Si tu IMC es de veinticinco a treinta y nueve tienes un sobrepeso, y todo indica que debes cuidar tu forma de alimentarte. Y si tu IMC es mayor a treinta entonces eres obesa y debes ir a un especialista para que te trate y evites enfermedades graves.

Cómo puedo saber mi IMC

cómo calcular IMC para saber tu peso ideal

El asunto es determinar el Índice de Masa Corporal, y para ello divides tu peso en kilo entre el cuadrado de tu talla pero en metros, por ejemplo si tú pesas cincuenta y cinco kilos y mides un metro sesenta y cinco centímetros, multiplicas primero tu altura por sí misma y así obtienes el cuadrado. Luego tomas el valor de tu peso que en el ejemplo es cincuenta y cinco kilos y divides tu peso por el resultado que te dio la multiplicación de tu altura, y lo que resulte de esa operación es tu Índice de Masa Corporal. Solo debes verificarla en la tabla de la OMS, y sabrás si tienes un peso ideal.

Deja comentario

>