CÓMO SABER TU COEFICIENTE INTELECTUAL

Existen numerosos test que te permiten conocer tu Coeficiente Intelectual, y los mismos pueden ser herramientas valiosas para evaluar tu inteligencia y tus habilidades para resolver problemas. Y tal vez ya has hecho algún test y no lo recuerdes. Pues existen algunos escenarios en los que estos son necesarios.

Si te has inscrito en el ejército, entonces lo has hecho, pues por lo general te someten a un test de CI para saber qué puedes manejar y de qué eres capaz. De manera que si te preguntas cómo saber tu coeficiente intelectual y has estado en el ejército solo debes comunicarte con tus superiores y solicitar tus resultados.

Cómo saber tu coeficiente intelectual

coeficiente intelectual

Si has llegado a sufrir depresión o algún problema psicológico, es muy probable que tu psiquiatra te haya hecho la prueba, existen algunos medicamentos que son necesarios para ciertos trastornos y cuyo consumo amerita la realización de la prueba, si es tu caso solo debes consultarle al psiquiatra para que te de tus resultados.

En el colegio también es probable que te la hayan hecho. Si recuerdas que te calificaron como dotado, entonces es probable que así haya sido. Sin embargo, para los niños se usa la escala de inteligencia de Wechsler, así que deberás hacer el test de nuevo.

Así que como has visto existen posibilidades de que ya hayas hecho la prueba que determina tu coeficiente intelectual, solo debes evaluar si te has visto implicado en alguno de los escenarios anteriores y entonces recurrir a ellos para que te faciliten tu resultado. Sin embargo cómo saber tu coeficiente intelectual si ninguno de los anteriores ha sido tu caso. Es sencillo, las pruebas suelen ser costosos, baratas o gratis. Todo depende de los recursos que dispones para ello.



Por qué debo hacer una prueba de coeficiente intelectual

test para saber tu coeficiente intelectual

De cualquier forma hacerla es una buena inversión, ya que te permitirá determinar tu inteligencia y tus habilidades o destrezas. Puedes ir a un centro de terapia, allí pueden tomarte la prueba, y para encontrar un centro de terapia en tu zona tan solo debes ir al directorio telefónico o a las páginas amarillas online y listo.

Si tu seguro cubre ciertos gastos que incluyen visitas a psicólogos, puede ser también una buena opción. Es además muy segura, un psicólogo puede tomarte la prueba. Si tu seguro no lo cubre, pero tienes las posibilidades, te recomendamos esta como una de las opciones más seguras y mejores.

Dónde puedo conseguir pruebas de coeficiente intelectual

cómo saber tu coeficiente intelectual

En Internet también puedes encontrar una gran cantidad de test que permiten sondear y descubrir tu coeficiente intelectual. Aunque hay que destacar que es muy difícil determinar con exactitud cuáles prueban sirven y cuáles no, como también existe la probabilidad de que muchas pruebas no sean legítimas, lo que te haría perder el tiempo o hacerte la idea de resultados erróneos.

Para los adultos las opciones más comunes son el test de matrices progresivas de Raven, la escala de inteligencia de Wechler para adultos, la de Standford-Binet y el test de habilidades cognitivas de Woodcock-Johnson.

Todas estas pruebas medirán tu inteligencia general, ya que medirán tu inteligencia espacial, matemática, verbal y de memoria.

Deja comentario

>