Cómo saber si tengo una multa

Es angustioso no recordar las multas, pasar el día intentando contabilizar las que hemos pagados y las que están pendiente, mucho más si hemos perdido las notificaciones, todo el mundo que conduzca un coche seguro o cualquier vehículo sabe de lo que hablo.

Lo peor es que si no sabemos si las tenemos y el proceso ha comenzado a correr, la penalización puede incrementarse, así que cómo saber si tengo una multa es una pregunta importante a la que debemos atender y averiguar los distintos medios para poder saberlo antes que sea tarde.

Para mayor tranquilidad y comodidad una de las recomendaciones es que para futuros inconvenientes, es decir, para evitarlos, te inscribas en la Dirección Electrónica Vial, que es conocida como DEV.

Se trata de un instrumento por el que la DGT y las Administraciones con competencias sancionadoras permiten recibir vía internet, en el buzón electrónico del usuario al igual que pasa en el buró de crédito que se reciben las notificaciones de procesos sancionadores y otras comunicaciones de la Dirección General de Tráfico.

Notificación para como saber si tengo una multa de tráfico

Cómo saber si tengo una multa

También se hacen envío de avisos a un correo electrónico o un mensaje al teléfono móvil cada vez que se recibe una notificación a dicho buzón.

La DEV es una herramienta completamente gratis, y es una opción voluntaria para los ciudadanos, no es obligatoria. En el momento el que el usuario crea conveniente o necesario puede darse de baja o alta en ella, también pueden modificarse los datos en todo momento.

Es una herramienta importante para averiguar y que nos ayuda a cómo saber si tengo una multa, pero es importante tomar en cuenta que al momento de ingresar al sistema de este instrumento electrónico ese se convierte en el único medio para recibir notificaciones de sanaciones, la opción postal se eliminará.



Que otras maneras hay para saber si tengo una multa

saber si tengo una multa

Existen otros medios para poder saber si se tiene alguna sanción, medio no oficiales desde el punto de vista gubernamental. Como buscadores de multas que han sido desarrollados por algunas entidades privadas en línea, que quieren ofrecer una opción que facilite conocer el estatus del ciudadano en relación a las sanciones que podrían ser impuestas por organismos sancionadores.

La mayoría de estos cubren en sus resultados solamente los últimos treinta días al momento de la consulta, y además permiten la activación en un sistema de alertas que es gratuito y le permite al usuario recibir en su correo electrónico un aviso en caso de que se produzca una notificación.

Estos buscadores suelen ser un poco común en la red, solo hay que dedicarse a buscar uno que funciones bien, hay muchos antiguos que son estériles, encontrado uno nuevo correcto podrás resolver el problema y responder tu pregunta de cómo saber si tengo una multa de tráfico. Así que toma en cuenta estos sistemas de alertas también, para que en adelante evites caer en el mismo estado de confusión.

¿Tengo una multa? La solución para saberlo

quiero saber si tengo multas

Por último sugerimos el TESTRA, como una de las opciones para responder la pregunta sobre si tienes o no tienes multas en un futuro. Es una plataforma electrónica formal, gubernamental, en la que puedes buscar información sobre tus sanciones con tan solo ingresar tu DNI e incluso la matrícula de tu auto, una vez lo haces puedes observar en tu pantalla el estatus en relación a las multas que has olvidado.

Desde aquí puedes ver todos los recursos que aparecen en el tablón edictal de Sanciones de Tráfico web. Si quieres consultar tu multa deja un comentario con los datos de tu vehículo, tal vez algún miembro destacado de nuestra comunidad pueda ayudarte y solucionar tu problema.

Deja comentario

>