CÓMO SABER SI TENGO MULTAS DE TRÁFICO

No has recibido multas de tráfico en tu domicilio, y piensas que no las tienes, pero te enteras que sí. Y ahora andas con la duda. Es un escenario que es más recurrente de lo que se puede imaginar. Y entonces, te preguntas cómo saber si tengo multas de tráfico, saberlo no es tan complicado como podríamos suponer. A continuación te presentamos los cinco pasos más sencillos para averiguarlo.

Conoce el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico

Primero debes saber que en el año 2010 la Dirección General de Tráfico creó un banco de datos llamado Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico, conocido por sus siglas como TESTRA, se trata de un tablón electrónico en el cual todas las multas de tráfico quedan anotadas, todas las que las autoridades le interpongan a tu vehículo sin importar el lugar donde esté. Lo que ha resultado en un adelanto en cuanto a desarrollo y en una piedra sobre la cual construir ciudades inteligentes, ciudades con tecnologías que les permita agilizar los procesos y los trámites legales.

Verifica tu dirección de correo Dirección General de Tráfico

multas de tráfico

Segundo, ten en cuenta que el TESTRA es un medio que funge como ente notificador de las sanciones de tráfico. Por lo tanto la Dirección General de Tráfico debe contar con una dirección exacta y actualizada hacia donde enviar la multa por correo certificado. Pero si la multa se publica en el tablón electrónico y no ha sido enviada anteriormente por correo físico, entonces se puede interponer una reclamación ya que la multa no tendría validez. Por lo tanto, si te preguntas si tienes multas o no, probablemente no has recibido una notificación. A menos que la hayas olvidado. Puedes asegurarte de ello y anular la multa si finalmente no recibiste la notificación por correo físico.



Cómo saber si tengo una multa

cómo saber si tengo multas de tráfico

En tercer lugar, ante la angustiosa pregunta de cómo saber si tengo multas de tráfico, debes acceder al TESTRA, y para ello tienes que entrar a la plataforma electrónica o sede electrónica de la Dirección General de Tráfico y entonces pulsar sobre la opción Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico, luego haces clic sobre cómo se consulta TESTRA y finalmente en el apartado de Consultar Tablón Edictal.

Cuando accedes al tablón edictal, prosigues a introducir tu número de DNI o la matrícula del coche en el casillero correspondiente. De inmediato te aparecerá si tienes multas pendientes o no tienes multas de tráfico. Es una operación sencilla como puede verse, solo necesitas conocer sobre la plataforma, acceder a ella e introducir los datos solicitados.

En quinto lugar hay una información adicional que puede ser de tu interés. Y es que a través de esta plataforma no solamente podrás saber si tienes multas de tráfico, tus opciones son mucho más amplias. Así que no solo te preguntes cómo saber si tengo multas de tráfico, también debes preguntarte cómo puedo pagarlas. Y resulta que puedes pagarlas a través de Internet, de manera que no tengas que perder el tiempo en un recorrido físico y los fastidiosos trámites, puedes hacerlo desde tu casa y a la hora que tengas disponible.

Deja comentario

>