Cómo saber si tengo mal de ojo

Cómo saber si tengo mal de ojo o alguna brujería no son preguntas que una persona se haga a diario, pero cuando comienzan a ocurrir hechos que no se pueden explicar o situaciones que no podemos analizar desde nuestra capacidad racional, es el momento de saber si estamos ante un ataque de brujería o de magia negra.

Por supuesto antes de comenzar a responder a esta pregunta, lo más importante es saber que se considera mal de ojo, cuáles son los síntomas de mal de ojo (tanto síntomas físicos como mentales) y ofreceremos una serie de soluciones tanto para saber si nos encontramos ante un cuadro de mal de ojo o no.

¿Qué es el mal de ojo?

Según las fuentes más fiables, el mal de ojo es considerado como: “una creencia popular supersticiosa según la cual una persona tiene la capacidad de producir mal a otra persona sólo con mirarla. De esta persona afectada se dice que está ojeada, o que le echaron mal de ojo, o el ojo encima. Wikipedia.

El mal de ojo como saber

El mal de ojo nos afecta negativamente

Esta definición del mal de ojo es producto de los movimientos ilustrados del s. XVIII de Francia y Reino Unido. Según estas teorías, el mal de ojo sería una creencia y superstición ya que este fenómeno no obedece a una explicación basada en el racionalismo y ataca directamente a las creencias o supersticiones de la persona.

Si bien los movimientos ilustrados son la mayor contribución a la evolución de las sociedades del s.XVIII, no se puede negar la existencia de mal de ojo o de los ataques de brujería por no poder encontrar una explicación racional a ellos. Desde que el hombre pisa este planeta, y en casi todas las culturas, existen sucesos difíciles de explicar y no por ello debe desvirtuarse lo más mínimo.

Los sujetos que culturalmente son considerados como portadores de ese poder para realizar acciones de mal de ojo o realizar actos de brujería, son muy variados. Sin embargo casi todos tienen una serie de características comunes. Es una creencia popular muy asentada que los pueblos nómadas son portadores de secretos y poderes que la razón humana no puede explicar. Las personas que pueden realizar mal de ojo suelen ser gitanos, chamanes, brujos y toda una serie de personas que nacen cualificadas con esta capacidad.

Aquellas personas que pueden realizar estas acciones, son conocidos cómo aojadores y generalmente suelen tener unos rasgos físicos comunes tales como colores de ojo distintos (un ojo completamente marrón y otro azul), presentarse como ancianas desvalidas y aparentemente inofensivas. Para ello se valen de los llamados aojamientos, que son como se conoce el mal de ojo o la brujería dirigida hacia una persona.

¿Quiénes pueden sufrir mal de ojo o brujería?

De la misma manera que las personas que pueden realizar mal de ojo son pocas, su acciones pueden realizarse sobre casi cualquier personas, animal u objeto. Muchas madres sufren pensando que mal de ojo en niños y el mal de ojo en bebes es el más habitual, pero esto no es cierto en muchos casos.

dolencias del mal de ojo

¿Cómo saber si tengo mal de ojo?

Los aojadores no solo dirigen su magia hacia los niños, sino hacia cualquier persona, animal o cosa. Por tanto nadie está a salvo de un hechizo de estas características hoy día. Existe cierta creencia sobre la posibilidad de que personas que realizan limpieza de mal de ojo puedan ser completamente inmunes a este tipo de ataques ya que trabajan a diario con estos elementos. Estas personas utilizan la magia blanca como método de limpieza de mal de ojo y pueden ayudarte a limpiar un mal de ojo que sea poderoso.

Ahora que ya sabemos qué es el mal de ojo, quién puede realizarlo y quién puede sufrirlo, vamos a analizar los síntomas del mal de ojo. 

¿Cómo saber si tengo mal de ojo? Síntomas del mal de ojo

Llegados a este punto tenemos que distinguir entre dos tipos de síntomas, los síntomas físicos del mal de ojo y los síntomas mentales del mal de ojo. Por desgracia estos síntomas suelen aparecer unidos en la persona a la que se le realiza una aojamiento y es muy importante saber reconocerlos para poder actuar sobre ellos.

Problemas y síntomas físicos del mal de ojo.

Cuando hemos recibido una acción por parte un aojador, suelen aparecer los primeros síntomas físicos. Estos llegan primero, pues la acción de los dolores físicos sobre la persona tiene como consecuencia la mella en su estado mental.

atacar el mal de ojo

el mal de ojo afecta a las familias

Entre los síntomas físicos del mal de ojo más habituales encontramos el dolor de cabeza intenso e intermitente, el dolor de estómago y los calambres en las piernas. Estos dolores tiene una serie de objetivos por parte del brujo. El dolor de cabeza busca ocupar la mente del aojado en el dolor y así privarle de la capacidad de realizar cualquier acción diaria. Estos dolores puede incluso por la acción de un amarre de trabajo negativo y que tiene como objetivo el hacer que la persona no pueda trabajar o pierda su actual trabajo.

Por su parte el dolor de estómago, se provoca con la intención de debilitar a la persona por la imposibilidad de que ingiera alimentos o bebidas. Esta situación puede ser demoledora para la persona, pues la falta de alimentación es una clara mella en su día a día.

Problemas y síntomas mentales del mal de ojo.

Como decíamos anteriormente, el mal de ojo se suele centrar en el síntoma físico pera destruir la mente poco a poco, pero también es posible que directamente el aojador decida atacar a la mente de la persona con la intención de crear un mal mucho mayor a corto tiempo.

depresión y mal de ojo

La depresión puede tener su origen en el mal de ojo

Entre los síntomas mentales del mal de ojo se encuentran las alucinaciones en personas sin antecedentes psiquiátricos y sobre todo los cuadros de depresión. La depresión es utilizada por los expertos en magia negra para debilitar a la persona poco a poco ya que estás dolencias parecen ser provocadas por otras causas y es difícil que la persona se plantee la cuestión de cómo saber si tengo mal de ojo.

Síntomas del mal de ojo en niños y bebés.

Una vez vistos estos dos tipos de dolencias producidas por brujos, no podemos olvidad el mal de ojo en niños y bebes. No hay duda que una manera de hacer daño a una persona es atacar lo que más quiere, y en este caso hablamos de niños y bebés. Ya hemos dicho antes que el mal de ojo se puede realizar también sobre objetos.

El mal de ojo y los niños

Los niños y bebés son susceptibles de sufrir mal de ojo.

Generalmente el mal de ojo que se realiza sobre niños y bebes, es realizado mediante objetos por su imposibilidad de acercarse al niño o bebe sin levantar sospechas. Debes desconfiar de los regalos de personas que realizan regalos como peluches, juguetes o amuletos a un recién nacido si estas personas no son de tu total confianza. Estos objetos suelen provocar lloros incesantes, dolores y sueños prolongados con pesadillas sobre el niño o bebé. El problema viene de que el niño o bebé no puede preguntarse cómo saber si tengo mal de ojo.

Retira el objeto del que sospechas de la habitación del niño o bebé y acude a un especialista en realizar limpieza de mal de ojo.

¿Cómo quitar el mal de ojo gratis?

Una vez que hemos hablado de qué es el mal de ojo, hemos conocido los síntomas, quién puede tener mal de ojo y quién puede aojar a alguien, es momento de aportar una serie de remedios para quitar el mal de ojo gratis.

Estos remedios sirven siempre que el mal de ojo que estamos sufriendo sea de baja intensidad, en caso de que el mal de ojo sea muy poderoso os recomendamos acudir a un profesional de limpieza de mal de ojo siempre que podáis.



Existen varios remedios para quitar el mal de ojo, pero vamos a realizar dos acciones muy sencillas para eliminar el mal de ojo. En primer lugar vamos a saber si tenemos mal de ojo con la prueba del aceite y el cabello. En caso de que la prueba sea positiva debemos de realizar el remedio del huevo y la oración. Todo ello se explica más adelante paso a paso.

Cómo saber si tengo mal de ojo: La prueba del cabello y el aceite.

Para realizar esta prueba y saber si estamos ante un hechizo de mal de ojo y magia negra tendremos que tener los siguientes enseres: un vaso de agua lleno hasta su mitad, un poco de aceite y un poco de cabello de la persona que creemos puede tener mal de ojo.

la prueba del vaso de agua y aceite

Este truco nos ayuda a saber si sufrimos mal de ojo

En primer lugar: pondremos el cabello dentro del vaso de agua lleno hasta su mitad, el cabello debe flotar por lo que lo depositaremos con sumo cuidado.

En segundo lugar:  verteremos poco a poco aceite sobre ese cabello y dejaremos que repose unos 20 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo debemos observar como está el aceite.

Si la persona dueña de ese cabello está bajo la influencia de un embrujo o mal de ojo, el aceite habrá descendido al fondo del vaso de agua, en ese caso debes pasar al segundo paso: remedio casero para el mal de ojo del huevo y la oración. Si por lo contrario el aceite está en la superficie completamente, todo está bien y es la señal de que no tienes mal de ojo ni se ha realizado sobre ti magia negra.

El remedio casero para el mal de ojo del huevo y la oración.

Para poder utilizar este remedio casero para el mal de ojo necesitarás: un huevo crudo, un recipiente (puede ser un plato o un bol) y un lugar tranquilo para realizar el remedio casero para el mal de ojo ya que los lugares con mucha actividad también pueden atraer malas energías que el huevo puede absorber y por tanto engañar en el remedio.

No dudes de este remedio contra el mal de ojo

El huevo debe salir completamente limpio

Paso numero uno: la persona que cree tener mal de ojo debe tumbarse en un espacio tranquilo y la piel desnuda. Pasa el huevo por sus brazos y piernas y haz especial hincapié en la zona del pecho, cerca del corazón, en el estómago y en la cabeza, pues esos son los lugares en los que el mal de ojo se suele asentar y donde hay que poner más voluntad sanadora.

Debes pasar el huevo por el cuerpo mientras recitas esta oración para alejar los males de la persona que sufre el hechizo:

Segundo paso: una vez que has realizado el paso numero uno, deberás romper el huevo sobre el recipiente o bol. El huevo deberá tener una apariencia completamente normal, así que si el huevo tiene un aspecto raro o muestra partes negras o verdes deberás repetir esta operación hasta que el huevo salga completamente normal.

Utiliza esta oración para erradicar el mal de ojo mientras pasas el huevo por el cuerpo por la persona aojada:

Vistos estos remedios para el mal de ojo gratis, ahora es el momento de hablar de algo muy importante los amuletos para prevenir el mal de ojo.

Amuletos para prevenir el mal de ojo.

Una vez que hemos resuelto la pregunta de cómo saber si tengo mal de ojo, hemos probado ya un remedio para el mal de ojo y sabemos cómo limpiar el mal de ojo, es el momento de hablar de cómo prevenir el mal de ojo mediante amuletos.

Como has comprobado hemos utilizado remedios caseros, pero en este caso vamos a necesitar gastar algo de dinero, muy poco tranquil@, pero es una buena medida de seguridad para no ser víctima de este tipo de hechizos o gente malvada que usa la magia para hacer daño a los demás.

Los dos amuletos que vamos a utilizar son el ojo de Nazzar y el brazalete rojo con ojo de Nazzar.

El ojo turco o de Nazzar.

El ojo turco o de Nazzar es de origen egipcio, pero se ha utilizado durante miles de años por los pueblos mediterráneos para evitar el infortunio y el mal de ojo. Ya lo primeros marineros del mundo clásico griego lo pintaban en el cascarón de sus barcos con el fin de prevenir el infortunio.

El mejor amuleto contra el mal de ojo

El mejor amuleto contra el mal de ojo

Aunque esta guía sobre cómo saber si tengo mal de ojo gratis busca remedios caseros, este amuleto se puede adquirir en muchas partes e incluso por Internet. Por muy poco dinero podemos acceder a él y asegurarnos un protección contra el mal de ojo.

Personalmente el que más me ha gustado, además de que pienso es un buen regalo para nuestros seres queridos y para nosotros mismos que nos protegerá de estás personas tóxicas, es este ojo de Nazzar:

Ojo de Nazzar u ojo turco(Haz click en el link para verlo mejor 🙂 )

Este amuleto también pertenece a algunos lugares concretos de India, en los cuáles la cultura india impone ciertos patrones de conducta.

El brazalete rojo con ojo de Nazzar.

Este brazalete rojo está especialmente indicado para evitar el mal de ojo en niños y bebés por la facilidad con la que podemos ponérselo. El rojo de este brazalete está muy relacionado con el dios Marte que era el dios de la guerra pero un fiel protector de las personas. Su rojo intenso es utilizado por muchas culturas como protección.

El antiguo y poderoso brazalete ojo de Nazzar contra el mal de ojo

El antiguo y poderoso brazalete ojo de Nazzar contra el mal de ojo

Además de se un amuleto para el mal de ojo imprescindible por su color, este contiene un ojo de Nazzar en su interior que nos aporta un plus de protección. Si estás pensando en regalarlo a un niño o bebé recién nacido es un magnífico regalo ya que no puede ser aojado por su condición de amuleto para el mal de ojo.

Sería un buen regalo para un bebé, pero tampoco hay que descartar alguno de estos amuletos (Yo los tengo casi todos, lo reconozco, me gusta proteger a mis seres queridos y siempre aprovecho para regalar alguno. Además son joyas bonitas ¿verdad?) que podéis ver más abajo haciendo click en el link naranja:

Amuleto rojo con mano bonito y elegante.

Para aquellas mujeres que buscan algo más elegante y, por qué no decirlo, tienen un bolsillo más holgado, está esta maravilla que en breve formará parte de mis amuletos por su elegancia y simbología:

Remi Bijou, hecho por artesanos turcos contra el mal de ojo ¡Precioso!

Esperamos que este artículo os ayude a responder a la pregunta cómo saber si tengo mal de ojo y a solucionar este problema. Si te ha gustado el artículo no dudes en compartirlo con más gente que puede estar interesada. Por supuesto, si tienes alguna duda no dudes en dejar un comentario y te responderemos lo más rápidamente posible.

Tal vez te interese saber sobre:

“Cómo puedo saber mi futuro”

“Cómo puedo saber si me hicieron brujería”

Latest Comments

  1. Encarnacion
  2. Cati
  3. Agustín Durán
  4. Alejandro
    • vanessa
  5. juan
  6. silvia
    • Andrea Gutierrez
  7. Emily Salazar
    • AndreaGutierrez

Deja comentario

>