CÓMO SABER SI TENGO CÁNCER

El cáncer es una de las enfermedades más aterradoras es el cáncer, pero no solo es una de las más aterradores, sino que se ha hecho común. Es impresionante sentarnos a escuchar a algunos amigos y de repente saber que algún familiar suyo padece esta enfermedad.

Es un tema que sale a relucir en encuentros con amigos e incluso dentro de nuestras propias familiar. Así que de repente en medio de una conversación nos encontramos preguntándonos en silencio cómo saber si tengo cáncer.

Existen síntomas que son característicos del cáncer a los que pudiéramos ponerle el ojo para identificar si los presentamos o no. La revista British Journal of General Practice publicó un estudio en el que reveló algunos de los síntomas más comunes.

Conoce los principales síntomas

cómo saber si padezco cáncer

Científicos británicos cruzaron los resultados de veinticinco estudios en relación al cáncer, y esto les llevó a concluir que en el caso de las personas menores a cincuenta y cinco años los resultados anómalos en las revisiones de la próstata y bultos en el pecho indican un riesgo del cinco por ciento de tener cáncer.

Asimismo, después de los cincuenta y cinco años en el caso de los hombres la dificultad para tragar es significativa de un cáncer de esófago, y la presencia de sangre en la orina es un síntoma de especial preocupación entre hombre y mujeres a partir de los sesenta años.

Conoce tu cuerpo

cáncer



Por otra parte, puesto que cada quien conoce su cuerpo y saber cuál es el comportamiento normal de su organismo, cómo saber si tengo cáncer también depende cuan atento estemos a otros síntomas que no solo aquejan a personas mayores a cincuenta y cinco o sesenta años.

Y tomando en cuenta que el cáncer es más fácil de tratar cuando se diagnostica al principio, cualquier duda respecto a los síntomas, de padecerlos, debe llevarte directo a un centro de salud donde un especialista pueda tratarte para determinar si padeces algún cáncer o no.

Una vez que un médico sospeche que tus síntomas si tienen relación con cáncer, entonces te mandará a hacer diversas pruebas, como un análisis de sangre, radiografías o resonancias magnéticas, o prácticas de biopsias, que es el procedimiento que consiste en extirpar un pequeño fragmento del tejido para examinarlo y así detectar si hay presencia de células cancerosas.

¿Cuáles son los síntomas frecuentes?

síntomas del cáncer

Los síntomas más frecuentes y a los que debes prestar atención si son inusuales y los padeces, es el agotamiento, la inflamación o bultos en determinadas partes del cuerpo, los dolores de cabeza, la visión borrosa, las náuseas y la dificultad para andar o mantener el equilibrio.

De manera que cómo saber si tengo cáncer es algo que no puedes determinar por tus medios, apenas puedes sospechar, de acuerdo a los síntomas y su recurrencia, pero aun cuando no lo puedes determinar directamente, sabiendo cuáles son los indicadores que deben alarmarte o motivarte a ir al médico para una consulta en la que pueda aplicar los distintos métodos de la medicina, entonces podrías lograr un diagnóstico temprano y evitar así peores condiciones negativas.

Deja comentario

>