CÓMO SABER SI TE HAN MULTADO

Es importante saber cuál es nuestro estatus en relación a las multas, pero en ocasiones lo olvidamos, o no lo sabemos. Pero cómo saber si te han multado es muy fácil.

La forma más sencilla para saber si te han multado es visitar la página http://comosabersi.org/ Es totalmente sencillo, ya que solo debes ingresar y rellenar las casillas de arriba sin obviar ningún campo, introduces el DNI y la matrícula del vehículo. Así en tan solo segundos podrás obtener la respuesta. La web también cuenta con un avisador de multas, para contar con ello puedes hacerlo gratuitamente y cada vez que seas multado recibirás un aviso en forma de e-mail a tu correo o también a tu móvil vía mensaje de texto.

alternativas para saber si te han multado

cómo saber si me han multado

Si no confías en esa información, y quieres una forma más formal, puedes entonces entrar en la web oficial de la Dirección General de Tráfico y allí consultar si tienes alguna multa a tu nombre, aunque la forma de hacerlo no es tan sencilla como la anterior y por lo tanto requiere de un poco más de tiempo para realizar la navegación entre las opciones que te llevarán a conocer tu estatus, sin embargo es mucho más confiable. Así que cómo saber si te han multado es posible a través de la web oficial.

Si eres nuevo usuario puedes afiliarte allí, por medio de esa página también puedes pagar tus multas y tienes la posibilidad de ser notificado vía email sobre futuras multas.

Otra de las formas de cómo saber si te han multado es por medio de tus puntos de carnet, recuerda que cada multa va disminuyendo tus puntos. Lo haces también en la página de la Dirección General de Tráfico, en la sección de permiso por puntos.



Pasos a seguir para saber si te han multado

formas de saber si me han multado

Si ingresas por primera vez puedes solicitar tu clave de acceso haciendo clic en Consulta de Puntos con Usuario y Contraseña. Introduces el DNI y rellenas el campo que hay más abajo con las letras de la fotografía luego haces clic en el botón que hay más debajo de color amarillo que te indica solicitar clave de acceso a la consulta de saldo por puntos.

Te aparecerá otra página en la que debes introducir también tu DNI y la fecha de la primera licencia de conducir que has tenido. En la página siguiente aparecerán tus datos, si son correctos introduces tu email en las dos casillas vacías, acto seguido llegará a tu email un correo en el que te pedirá confirmar tu identidad mediante un clic sobre la opción ok.

Y allí se generará tu clave de acceso a la consulta y te llegará otro e-mail con esa clave. Vas de nuevo al enlace de consulta de puntos, introduces tu usuario y clave y podrás entrar para ver tus puntos y así calcular si te han puesto alguna multa.

Son algunas de las formas más tradicionales a través de Internet. Pero debes saber que también existen aplicaciones que te permiten conocer tus multas, aplicaciones para tu Smartphone. Entre ellas podemos nombrarte Tus Multas, Infomultas y Buscamultas.

Deja comentario

>