Cómo Saber Si Soy Inteligente

Hoy vamos a ver un caso muy particular, se trata de la familia Hippie de Land Rover, por manos de su autor que nos hizo llegar este artículo hoy podemos disfrutarlo y ver sus ideas.

Sr. Hippie de Land Rover [HdLR] o mejor conocido como Erik Flores. Erik, su esposa la Sra. HdLR y su pequeño Mini. HdLR han decidido jubilarse antes de los 40 años, en el verano de 2019 la Familia HdLR escribe su recorrido a la libertad financiera en su blog Hippies de Land Rover

Qué buena pregunta, esta pregunta puede tener varios significados o puede ser respondida por diferentes personas viendo diferentes ángulos. La inteligencia puede ser mental, emocional, financiera. Hay quien mide la inteligencia con una prueba de coeficiente intelectual o IQ sin embargo el IQ no te dice a 360 grados tu grado de inteligencia en todos los sentidos ni en todos los ámbitos. Me gustaría hablar un poco de un tipo de inteligencia en especial!

como saber si soy inteligente

La Inteligencia Financiera

Si te estás haciendo esta pregunta ¿Cómo saber si soy inteligente… en materia financiera? muy probablemente estás pensando dejar tu trabajo rutinario para dedicarte a hacer cosas que te gustan, que disfrutas más o simplemente tener la libertad de hacer lo que te plazca con tu tiempo, pues a final de cuentas eso es: TU TIEMPO.

Muchas veces pasamos los días, semanas y años haciendo las mismas cosas sin preguntarnos qué sentido tiene, o pensando que lo que estamos haciendo tiene todo el sentido del mundo pues nos despertamos nos arreglamos vamos a trabajar y regresamos a casa a dormir y descansar para el siguiente día hacer lo mismo.

La Inteligencia Financiera

Ganamos dinero gracias al intercambio de dinero por tiempo. La empresa para la que trabajas te paga dinero por tu tiempo (habilidades virtudes etc…) pero lo más importante aquí es TU tiempo pues como sabemos es algo que es irrecuperable una vez que el tiempo pasa no hay como volver atrás. Bueno, regresando a la pregunta Cómo saber si soy inteligente en materia financiera tienes que ver cuatro cosas.

  • Cuanto ganas
  • Cuanto debes
  • Cuanto gastas
  • Cuanto tienes

Si lo que ganas (por tu trabajo o por los ingresos que generan “lo que tienes”) no cubre lo que gastas y entonces ni lo que debes, te diría… ¡CUIDADO! No vas muy bien con el asunto de la inteligencia financiera.

La única escusa o el único motivo por el que te puedes permitir una respuesta diferente de 0 al punto dos de mi lista es: Porque lo que debes te genera ganancias. Me explico mejor, para empezar, lo que ganas tiene que ser mucho más de lo que gastas, es cosas de coeficientes.



De este modo te permite ahorrar parte de lo que ganas pues como te decía antes lo que ganas es fruto del tiempo de vida que tienes en este planeta así que más vale que ese tiempo sea bien aprovechado o que al menos los ingresos generados por ese tiempo sean bien “gastados” aunque en realidad me gustaría decir “invertidos”.

Independencia Financiera, ¿Cómo saber?

En este momento ya debes saber la respuesta a tu pregunta ¿Cómo saber si soy inteligente… financieramente? ¡Si la respuesta fue SI! Ok Felicidades puedes leer otro artículo y dejar este.

Si la respuesta fue NO. Sigue leyendo los próximos párrafos, eso podría aumentar tu inteligencia financiera.

A este punto te estarás haciendo la pregunta, pero entonces… ¿Cómo puedo ser inteligente… financieramente? Y la respuesta no tiene tanta ciencia se reduce a pocos pasos

  • Incrementa tus ingresos al máximo
  • Reduce tus gastos al mínimo
  • Elimina todas tus deudas
  • Invierte todo lo que te queda entre ingresos y gastos
  • Y repite los puntos anteriores durante toda la vida

Entender estos 5 puntos no es difícil, llevarlos a la práctica es la parte más difícil y es donde se necesita esa inteligencia de la que hablamos al inicio y por la que nació este artículo ahora la pregunta sería ¿Cómo saber si soy inteligente? Para poder ser capaz de seguir este consejo y convertirme en una persona financieramente inteligente.

Cómo Lograr Libertad Financiera Y Ser Inteligente

Esta lección la aprendimos con el tiempo hoy en día, los puntos que menciono en este artículo se convirtieron en nuestra forma de vida, nuestra cultura y nuestra forma de llegar a la libertad financiera en el futuro 2019, cuando la Sra.

Cómo Lograr Libertad Financiera Y Ser Inteligente

Hippie de Land Rover, Mini. HdLR y yo nos vayamos a vivir al Rancho HdLR Es entonces cuando demostraremos que la inteligencia financiera tiene sentido y que ser financieramente inteligente te puede liberar del esquema tradicional de hacer las cosas o del esquema tradicional de vivir en este mundo los Hippies no eran locos, su estilo de vida y principios tenían sentido humano simplemente estaban fuera del esquema capitalista consumista y la sociedad en general (la mayor parte) los veía en modo raro o peyorativo, los veía mugrosos que no respetaban las reglas que simplemente VIVIAN y eran “inadaptados”.

Por eso nuestra filosofía Hippie de Land Rover retoma los principios hippies pero hace uso de este mundo tan avanzado, hace uso del mundo capitalista y sus beneficios como la acumulación de riqueza para perseguir un estilo de vida Hippie-Capitalista sin ser consumista pero gozando de los beneficios y oportunidades que este sistema ofrece.

Deja comentario

>