Cómo saber si soy eyaculador precoz

Cómo saber si soy eyaculador precoz no es una pregunta jocosa o de broma, mucho hombres sufren auténtico pánico ante relaciones íntimas con su pareja por culpa de la eyaculación precoz. Nuestra intención con el siguiente artículo es ofrecerte una serie de pautas sobre la eyaculación precoz, algunos trucos para que esta no te impida alcanzar el éxito con tu pareja y además puedas aumentar tu autoestima en este campo que afecta al hombre en su día a día.

A la vista de la información que puedes encontrar por Internet sobre este tema hay que dejar claras varias cosas a la hora saber si eres eyaculador precoz o te encuentras en un momento transitorio que está dificultando tus relaciones. La eyaculación precoz tiene un componente psicológico muy marcado, no es una dolencia física, sino una consecución de problemas que atacan al físico desde un aspecto físico.

Además mucho tiene que ver el concepto de relación que se nos impone desde el marco social. La percepción sobre el  éxito en la relación viene marcada por una concepción social sobre la duración en el tiempo y no sobre la calidad de la misma, cosa que poco a poco se va desmintiendo con ayuda de los profesionales de la psicología dedicados en exclusiva a este complejo campo y que procuran entender cómo afecta y cuál es su remedio, si te preguntas cómo saber si soy eyaculador precoz, es por que ya has tenido alguna experiencia que está causando un malestar interno.

Cómo saber si soy eyaculador precoz

Cómo saber si soy eyaculador precoz

Cómo saber si eres eyaculador precoz: ¿Soy menos hombre por ello?

Este es el primer mito sobre la eyaculación precoz que vamos a derribar en el artículo para ti que te preguntas cómo saber si eres eyaculador precoz. En primer lugar, y para poder desmitificar el asunto debemos ser conscientes de que la relación íntima no se basa exclusivamente en el tiempo de acción íntima como la entendemos.

Cómo saber si eres eyaculador precoz

Cómo saber si eres eyaculador precoz

Existen muchos estudios y cada vez con más fuerza que dejan claro que la satisfacción de la pareja no se basa en el conocido A, B y C que todos podemos conocer, sino en multitud de factores que hacen de la relación un éxito. Por lo contrario el éxito en una relación intima no reside en hacer lo que se espera, sino en conocer a la otra persona lo suficiente como para poder ofrecerle una satisfacción que en muchas ocasiones poco o nada tiene que ver con la eyaculación precoz.

Saber si se es eyaculador precoz es fundamental para poder saber cómo tratar el asunto y sobre todo para desarrollar una serie de acciones que hagan desaparecer el problema o directamente lo hagan invisible al haber desarrollado unas capacidades respecto de las necesidades de la pareja.

Con ello resumimos, ser eyaculador precoz no significa ser menos hombre ni afecta en ningún modo a tu masculinidad, eso debe quedarte claro, además preguntarse cómo saber si eres eyaculador precoz es el primer paso para tomar cartas en el asunto y ponerse a trabajar en una mejor salud sexual o de pareja.

Primer mito derribado: ser eyaculador precoz no significa ser menos hombre.

Cómo saber si se es eyaculador precoz: algunos análisis sociales interesantes.

En primer lugar, para responder a la pregunta de cómo saber si se es eyaculador precoz hay que analizar el entorno en el que se desarrolla la relación íntima y con quién se desarrolla. En este segundo punto vamos a analizar dos causas sociales que modifican la sensación y percepción del hombre sobre su capacidad para tener relaciones y que pueden llevar a preguntarse si es eyaculador precoz o sufre eyaculación precoz.



Cómo saber si se es eyaculador precoz

Cómo saber si se es eyaculador precoz

1- La percepción de la relación en función del concepto social: muchos hombres piensan que sufren eyaculación precoz por que su percepción sobre la relación viene dada por los patrones socialmente establecidos. Estos patrones son tóxicos para el hombre que no puede cumplirlos y crea un malestar interno y que afecta a su salud sexual de una manera muy importante.

El concepto social de hombre sexualmente sano viene dado por la idea de que todo hombre debe cumplir dos patrones claros: en primer lugar debe poder satisfacer a cualquier mujer sin tener en cuenta el conocimiento previo de la sexualidad de esta mujer, por otro lado la idea de que la satisfacción real de la pareja se basa en parámetros temporal, en la duración de la relación.

Esto no es cierto y además provoca un pobreza en la relación muy importante. No podemos encuadrar la satisfacción de nuestra pareja en tiempo y menos aún pensar que podemos satisfacer a cualquier mujer. La satisfacción vas muchos allá de la propia satisfacción física y debemos ser conscientes de ello. Por ello muchos hombres se preguntan ¿Soy eyaculador precoz?, cuando el análisis de sus satisfacción nada tiene que ver con un problema de eyaculación precoz en absoluto.

2- La percepción lineal de la sexualidad de todas las personas: el segundo problema es pensar que todos necesitamos lo mismo y que nuestra sexualidad se basa en conceptos similares y lineales. Esto sería como intentar que a todo el mundo le gustara el puré de patata, la metáfora puede parecer absurda, pero nos señala el problema, ¿somos todos iguales? No, no lo somos y nuestras necesidades son completamente distintas, por lo que no podemos achacar a la eyaculación precoz el problema ni pensar en responder a la pregunta sobre si soy eyaculador precoz o cómo saber si eres eyaculador precoz.

Eyaculación precoz trucos: soluciones a la eyaculación precoz.

Una vez que hemos determinado qué es la eyaculación precoz es el momento de hablar de trucos para poder controlar la eyaculación precoz y generar más confianza en nosotros mismos para poder mantener relaciones con total seguridad y con plena satisfacción.

Eyaculación precoz trucos

Eyaculación precoz trucos

Eyaculación precoz trucos 1:

En primer lugar el mejor truco contra la eyaculación precoz es que seas consciente que esto no es un problema en absoluto físico sino mental, por ello es imprescindible que actúes en consecuencia. Para ello debes relajarte completamente, realiza respiraciones profundas y no dudes en parar las veces que haga falta. Mientras respiras puedes realizar otro tipo de ejercicios con tu pareja para que esta no se sienta desatendida.

Eyaculación precoz trucos 2:

Ofrece una mayor diversidad en tus relaciones a tu pareja, no hagas siempre lo mismo. Para saber si eres eyaculador precoz es importante que explores otras opciones en la cama antes de caer en la desesperación. Utiliza otras opciones en la relación íntima, seguramente tu pareja responda muy positivamente ya que esteras haciendo cosas que no ha sentido nunca, ya que probablemente venga de mantener relaciones que se basan en los típicos estándares sociales de los que hemos hablado antes.

Se valiente y genera nuevas oportunidades en tus relaciones, con estos consejos seguramente tu problema pase a ser una mera anécdota y no tengas que volver a preguntarte jamás si eres eyaculador precoz.

Sino siempre puede ponerte en manos de un psicólogo especialista que te ayudará profesionalmente a solucionar tu problema. Si te ha gustado este artículo tal vez te interese:

“Cómo saber si soy estéril”

“Cómo saber si estás embarazada”

Deja comentario

>