Cómo saber si estoy en el buró de crédito

Actualmente es complicado encontrar a expertos que sepan cómo funciona este sistema. No obstante, la pregunta de cómo saber si estoy en el buro de crédito es mucho más habitual de lo que te puedes llegar a imaginar. Las personas consultan diferentes herramientas con el objetivo de saber si están o no en él.

Ya hemos hablando en la web sobre los sistemas de listas de morosos que existen, desde ASNEF hasta DICOM, y hemos analizado muy detalladamente como estas listas, en muchos casos realizan una muy mala praxis a la hora de gestionar sus archivos.

Cómo saber si estás en el buró de crédito

Cómo saber si estás en el buró de crédito

No es menos cierto que cada vez la regulación de estos ficheros está más desarrollada y que cada año aparece nueva normativa sobre un tema que preocupa y mucho a la hora de poder solicitar un crédito, un préstamos o una hipoteca. 

Si te encuentras en alguna de estas situaciones, este artículo es lo que estás buscando, con información clara y precisa sobre el buró de crédito y cómo funciona.

Tanto como si tu quieres saber como poder echar un vistazo a su base de datos como si bien quieres saber un poco más sobre este tema, te hemos preparado un completo artículo que te ayudará a conocer toda las claves para saberlo.

¿Quieres averiguar cómo saber si estas en buró de crédito? Sigue leyendo para poder descubrirlo.

Cómo saber si estas en buró de crédito

Lo primero que tienes que saber de todo esto es que el buró de crédito es una especie de expresión que se suele utilizar en ciertos países de Latino-américa y que, ya de por si, puede producir un poco de miedo. En el momento en el que una persona la escucha sabe que hay algo que no funciona de la forma en la que se debería.

Digamos que es una especie de lista de morosos que puede perjudicar de una forma muy negativa, tanto a un cliente como a un particular.

Saber si todavía estás en buró de crédito

Pagar mis deudas de créditos

En el momento en el que una persona se pregunta cómo saber si estoy en buro es porque es posible que tenga en la mente una deuda lejana que no pagó, o algún  mal entendimiento con diferentes empresas.

El problema es que, si la empresa con la que hemos contraído una deuda lo decide, nos incluirá en una especie de lista que cualquier entidad bancaria puede consultar. Por ejemplo, si en el futuro queremos pedir un crédito, el personal del banco lo que hará será tener acceso a esta lista y, en cuanto nuestro nombre figure en él, será mucho más complicado que nos lo concedan.

Pero no sólo hablamos de la negativa mediante la cuál se nos puede denegar un crédito, sino que además pertenecer a esta lista maldita supone que se nos concedan créditos o préstamos pero a unos intereses mucho más altos, al ser percibidos por las empresas crediticias cómo personas morosas o con facilidad para incurrir en impagos.

 ¿Cómo funciona este listado?

Antes de contestar a la pregunta de cómo saber si estoy en el buro de crédito, es importante saber su funcionamiento.



Una empresa no puede introducir los datos de un particular o de otra empresa en esta lista sin cumplir algunos requisitos. Lo primero que tiene que alegar es que, efectivamente, se ha contraído una deuda y que esta no ha sido satisfecha de la forma adecuada.

Pagar en el buró de crédito

Pagar en el buró de crédito

Tienen que avisar a la persona que la contrae mediante algún tipo de certificación; de lo contrario es ilegal. De esta forma puedes contestar a la pregunta de cómo saber si estás en buró de crédito, ya que antes de que te añadan a la base de datos, te informarán de ello.

Podemos resumir como una especie de lista en donde nos dicen si nos hemos portado bien o mal. Como una tabla de referencia que nos puede beneficiar en el futuro (si nuestro nombre no aparece en el ella) o perjudicar hasta que su nombre sea retirado.

¿Cómo saber si estoy en buro de crédito por Internet?

Tanto si te estás preguntando cómo saber si estoy en buro de crédito gratis o por Internet, tienes que saber que existe una página oficial que te permite hacerlo. Antes de nada es importante tener en cuenta que este servicio es gratuito siempre que se consulte una vez al año, en el caso de que se necesite hacer uso de él en más de una ocasión tendrá un coste aproximado de unos 86 pesos.

Para poder hacer tu consulta tendrás que entrar a la web www.burodecredito.com.mx, acceder a la pestaña personas-> reporte de crédito y solo rellenar algunos datos simples para que el sistema pueda comprobar tu identidad y así poder devolverte la información que estás solicitando.

Buró de crédito en internet

Buró de crédito en internet

Hay un pequeño detalle que debes de considerar antes de averiguar cómo saber si estoy en el buro de crédito; tendrás que tener la información de los informes o de los créditos que ayudarán a confirmar tu identidad. Es probable que te pidan algún valor específico o algo que nadie más que tu pueda rellenar; de lo contrario cualquier podría tener acceso a datos personales de otro cliente.

En el caso de que vivas cerca de las administraciones también puedes hacer tu consulta de manera física, aunque nosotros te recomendamos que lo hagas online porque es mucho más rápido.

Así que ya lo sabes; si te estabas preguntando cómo saber si estoy en el buro de crédito, esta es la mejor opción para ello.

Esperamos que esta información os sea de ayuda y que podáis salir de esta situación lo más pronto posible, si crees que podemos ayudarte o la comunidad puede hacerlo, lo mejor es que nos dejes un comentario y un experto responderá todas las preguntas necesarias para que puedas saber todo lo que necesitas.

Si te ha gusta el artículo, tal vez te interese:

– ¿Billete falso o verdadero?

– Todo lo que querías saber de la plata y nadie te contó.

Deja comentario

>