CÓMO SABER SI ESTÁS EMBARAZADA ANTES DE LA PRIMERA FALTA

Saber si estás embarazada es una de las necesidades más apremiantes. Sobre todo si hay sospechas y sin importar cuál sea el resultado que esperas conseguir tras averiguarlo, los momentos previos son de mucha tensión o ansiedad. Por otra parte, detectar el embarazo antes de la primera falta es algo que es muy difícil, sin embargo no imposible.

Hay síntomas que podrían hacernos sospechar de tal posibilidad, y suelen confundirnos, como hay síntomas a los que no les prestamos atención. Así que a continuación te presentaremos algunos de los síntomas que te ayudarán a saber si estás embarazada antes de la primera falta, en adelante solo deberás prestar atención a los síntomas en caso de que los presentes.

Como saber si estás embarazada en la primera falta

cómo saber si estoy embarazada en la primera falta

El síntoma más común es el cansancio, y es uno de los síntomas que puede notarse durante los primeros días de embarazo, si de repente te sientes muy cansada en forma frecuente y con mucho sueño y falta de energía, es porque tu cuerpo se está preparando para alimentar al niño que comienza a formarse. Y si esto sucede no solo debes saber que estás embarazada, también que debes comer carbohidratos.

Otro de los síntomas es muy conocido, se trata de las náuseas. Pueden presentarse vómitos o sencillamente sensibilidad especial hacia algunos sabores y olores, sensibilidad que antes no se sentía. Este síntoma lleva a la mujer a salivar con más exceso e incrementa si se realiza una actividad que implique un movimiento acusado, como ir en coche.



Nivel de hormonas en tu cuerpo

nivel de hormonas en tu cuerpo cuando estas embarazada

La producción de hormonas que se da durante el embarazo, conllevan a cambios en el pecho. Puede aumentar de tamaño, hincharse e incluso doler. Así que otra forma para saber si estás embarazada antes de la primera falta es prestar atención a tu pecho. Sin embargo no debes confundirte con la sensación que sientes en tu pecho al menstruar, pues la aureola crece y se oscurece también, y si estás lejos de la fecha de tu menstruación entonces con más certeza se trata de un embarazo.

Los dolores de cabeza es otro de los síntomas. Se trata de dolores de cabeza temporales, que antes no han sido usuales en ti. También la necesidad de orinar con frecuencia y el estreñimiento. Todo esto responde a que el cuerpo de la mujer se está preparando, segrega hormonas, y aumenta el volumen de la sangre así que tiene que ir eliminando líquido poco a poco.

Determina el tipo de embarazo

SABER SI ESTÁS EMBARAZADA ANTES DE LA PRIMERA FALTA

Todos estos síntomas preceden la primera falta, y son indicadores de la posibilidad de un embarazo y por lo tanto te ayudan a saber si estás embarazada antes de la primera falta, la exactitud de ellos depende de tu objetividad al interpretar los síntomas, pues deberás saber si por ejemplo los dolores de cabeza temporales son síntomas que anteriormente no padecías, pues si se trata de un tipo de dolor que acostumbras a padecer no querrá decir que estás embarazada aunque el pánico y la ansiedad te lleven a pensar que sí.

Deja comentario

>