CÓMO SABER SI ESTÁS DE PARTO

Aunque la ciencia hace sus predicciones, muchas veces no son exactas. En ocasiones la llegada del bebé se adelanta y es mejor saber si es el caso. El nacimiento de un hijo es uno de los milagros más hermosos de la vida, ser padres es llevar nuestra condición humana a un nivel grandioso en el que tenemos la oportunidad de poder educar y criar a nuestra descendencia.

Pero alrededor de este milagroso acontecimiento, sobre el nacimiento, hay algunas cosas que deben tomarse en cuenta para que la experiencia sea muy positiva, y precisar el momento del parto es una de las cosas trascendentales que se debe tomar en cuenta. Así que cómo saber si estás de parto es un conocimiento muy necesario y nosotros te presentamos algunas señales que te permitirán saber cuándo se acerca el momento del parto.

cuáles son las señales

Como conocer el momento excto de mi parto

Una de las señales es que la tripa cambia de forma. Hay bebés que se encajan, colocándose cabeza abajo entre la pelvis maternal minutos antes de abrirse paso al mundo, aunque la mayoría lo hace dos o tres semanas antes del nacimiento.

Puedes percatarte de ello al notar que la tripa se te bajará, y eso te permitirá respirar mejor, también sentirás más presión sobre la pelvis lo que te llevará al cuarto de baño más veces de lo normal. Ese tipo de forma de tu tripa se diferencia de las que has experimentado antes de que te acerques al parto y que se deben a las posturas que adopta el bebé.



Hay un síntoma muy particular, y se trata de las contracciones falsas. Estas aparecen antes de que lleguen las contracciones reales, las falsas son muy suaves, cortas e irregulares. Por tanto para cómo saber si estás de parto, presta atención a las contracciones. Sabrás que no son las reales porque contrario a intensificarse se irán haciendo más suaves hasta desaparecer.

Estas contracciones se deben a que tu organismo ya no produce tanta progesterona, que es la hormona que impide que el músculo se contraiga, y también a que estás generando más cantidad de oxitocina que es la hormona que activa las contracciones. Esas falsas contracciones permiten que las fibras musculares del útero se reblandezcan de manera que el cuello uterino pierde su forma natural a medida que se ensancha. Lo que va preparándote para el parto, y por eso es una señal que lo anuncia.

Qué otra señales debo conocer

Como saber si estass de parto

Otras de las señales es que se produce la pérdida del tapón mucoso. El tapón mucoso es una sustancia de aspecto gelatinoso, de color blanquecino o rosáceo, y cierra el orificio cervical y protege al bebé de ciertas infecciones durante el embarazo. En cuanto aparecen las falsas contracciones se expulsa el tapón mucoso, este acontecimiento puede producirse días u horas antes del parto, indicando que la dilatación ha comenzado. Así que cuando se vaya acercando la fecha establecida para tu embarazo presta atención a este detalle, así podrás predecir si habrá un adelanto en la fecha y podrás tomar tus precauciones.

Deja comentario

>