Cómo saber si es niño o niña

La gestación y el embarazo sin duda es uno de los acontecimientos más emocionantes e importantes para una pareja. El anuncio de un hijo marca un desenlace mágico y motiva la ansiedad de saber si será un niño o una niña, es una de las curiosidades inmediatas a la noticia, y existen métodos no científicos que te permiten cómo saber si es niño o niña.

A continuación te presentaremos algunos de los métodos para saberlos no científicos, con cualquiera de ellos se puede pasar buenos momentos en el intento de vaticinar cuál será el sexo del bebé, pero hay que advertir que no son métodos infalible por cuanto no tienen ninguna base científica.

Los que si es claro que si quieres aprender a cómo saber si es niño o niña estos trucos te permiten conocer las probabilidades, así que aplica alguno de ellos, o todos, y pásala bien mientras intentas averiguar el sexo de tu hijo.

Niño o niña: ¿Cómo saber si es?

niño o niña

Uno de los métodos es llamado la tabla china, se basa en la edad que tiene la mujer en el momento de quedar en estado de embarazo la que se ubica en las columnas verticales, y en las filas horizontales se establece el mes en el que el bebé es concebido, arrojando así el sexo.

El otro método también es una tabla, y se le conoce como la tabla maya. Muy relacionada con el mal de ojo y si te preguntas cómo saber si es niño o niña, tal vez te interese investigar más sobre la tabla maya. Y este método está basado en la forma en la que los mayas hacían sus predicciones estadísticas, y consiste también en la combinación de la edad de la madre y el mes en el que quedó embarazada.

tabla maya para saber sexo bebe



Para conocer el sexo del bebé también se puede contar con el calendario lunar, para ello se toma en cuenta la fecha del día en el que fue concebido el bebé, lo que puede resultar un poco complicado si la mujer tiene ciclos irregulares.

Más formas para saber el sexo de un bebe

el sexo de un bebe como saber

Aunque la forma y el tamaño de la tripa depende de factores como la fisionomía de la madre, el tamaño y posición del bebé dentro del útero, la implantación de la placenta entre otros factores, hay quienes sostiene que la forma de la barriga es una manera de predecir el sexo del bebé.

Existe también una fórmula gitana que te permite cómo saber si es niño o niña, y se lleva a cabo sumando la edad de la madre con el mes en el cual quedó embarazada, si el número total es par entonces es niño, si el número es impar entonces se cree que será niña.

Otro de los medios seguros por los que se intenta predecir el sexo del bebé son los antojos, se relacionan los antojos con el sexo del bebé, sin embargo, como se ha dicho, no es un método confiable, más bien es una forma divertida para suponer el sexo.

CÓMO SABER SI ES NIÑO O NIÑA

Y por supuesto, en plena era tecnológica no pueden faltar las aplicaciones en los smartphones. Existen diversas, sólo debes buscarlas en la tienda de aplicaciones de tu teléfono inteligente y divertirte un rato con ella. Las cuales tampoco representan ningún tipo de método científico precoz, sino meramente especulativo.

Deja comentario

>