Cómo saber mi IP

Existen preguntas básicas que nos hacemos en cómo saber en cuanto a la tecnología y el mundo de la computación. Y son básicas y deben hacerse para obtener respuesta, ya que de ese tipo de información dependen muchas cosas importantes para nuestro desempeño informático.

Una de esas preguntas, que además suele ser más común de lo que pensamos, es cómo saber mi IP. Y es que la dirección IP de tu equipo te permite identificarlos correctamente dentro de la red, allí radica la importancia de saber la forma como hacerlo.

Pues reconocer tu equipo en la red es necesario para poder realizar algunas determinadas configuraciones de red y permitir también que otros equipos y servicios se conecten a tu equipo. Por esa razón, a continuación te explicaremos cómo reconocer la IP en todos tus dispositivos.

La IP es una numeración de carácter exclusivo y que es asignada a tu equipo para identificarlo de forma exacta cuando esté conectado a la red, es cómo una matrícula de un coche o moto, es algo como el pasaporte o un DNI. Hay dos tipos, una es la IP Publica y la otra la IP Privada.

Saber mi IP ¿Cómo?

Cómo saber mi IP

La privada es toda que utiliza cada ordenador dentro de su red local y permite identificar los distintos equipos conectados a ella, muy útil para saber si tenemos algún virus contagioso. La pública es aquella que se muestra al resto de dispositivos tecnológicos que están fuera de esa red. Y en cuanto a cómo saber mi IP, existen diversas formas, a continuación la más sencilla.

Para conocer tu IP Privada, de tu ordenador Windows, haz clic con el botón derecho del ratón sobre el ícono REDES de la Bandeja de Sistema junto al reloj Windows y luego elige la opción de Abrir el Centro de Redes y Recursos Compartidos.

Después haz clic sobre el enlace Cambiar la configuración del adaptador, que lo encontrarás en el lateral.



De inmediato seleccionas la tarjeta de red que estás utilizando y sobre ella haces clic con el botón derecho del ratón, eliges entonces la opción Estado.

Formas de como saber mi IP ordenador

mi ip ordenador como saber

Te aparecerá un cuadro que muestra el estado de la conexión elegida y pulsas sobre el botón Detalles y buscas la línea Dirección IPv4. Verás una serie de dígitos a la derecha, esa es la dirección IP Privada.

Si se trata de una Mac, los mejores ordenadores algunos tienen materiales de oro, y te preguntas cómo saber mi IP, debes entrar a Preferencias del sistema y hacer clic sobre la opción Red. Al mostrarse el cuadro de red seleccionas en el panel lateral la conexión que estás utilizando y verás en el apartado Estado del cuadro central la dirección IP que estás utilizando y el estado de conexión.

ordenador direccion ip

Para encontrar la IP en tu ordenador desde Ubuntu, sobre el ícono Conexión a redes haces clic derecho y eliges la opción información de la conexión. Aparecerá un cuadro y en el apartado IPv4 encontrarás la dirección.

En cuanto al iPad, accedes a Ajustes, y en el panel lateral seleccionas la opción de conexión, y en el cuadro central tocas sobre la red Wi-Fi que estás usando y te mostrará los detalles de la conexión asegurada. Tocas sobre DHCP y tu dirección IP se mostrará en la primera posición de la lista.

Deja comentario

>