COMO SABER MI IMEI

El IMEI es el International Mobile Equipment Identy, lo que significa que es un código que es pregrabado en cada terminal y su función consiste en identificar a los móviles a nivel mundial.

Por lo general el código es de quince cifras, y conocerlo te permite acceder a sus diversas utilidades, además que en caso de que lo lleves a reparación podrás saber si no te han cambiado el dispositivo con saber el IMEI, así que cómo saber mi IMEI. A través de unos pasos sencillos te lo explicamos.

Cómo puedo saber mi IMEI

código imei

Existen diversas formas para saber el IMEI. Y todas son sencillas, tan sencillas que hasta una persona que no esté relacionada con el software de un teléfono puede acceder al IMEI. La primera forma que te ofrecemos es mediante una combinación de teclas que se llevan a cabo en el móvil, deberás marcas *#06# y de inmediato podrás observar en la pantalla de tu teléfono el código IMEI.

Otra de las formas que te permiten conocer el código IMEI de tu teléfono consiste en mirar la superficie del móvil que hay debajo de la batería. Por lo tanto los pasos son también sencillos, solo debes retirar la batería y mirar en el lugar donde estaba localizada en tu móvil, allí leyendo detenidamente podrás encontrar el código IMEI.

De manera que, una recomendación que debemos hacerte es que una vez que ya sabes la respuesta a cómo saber mi IMEI, y luego de que lo hayas buscado bien sea en la superficie de tu teléfono donde va la batería o a través del discado de las teclas que te hemos sugerido, te dediques a escribir el código en un lugar como tu agenda o en cualquier lugar donde puedas ubicarlo en cualquier momento.



Esta sugerencia te la hacemos porque en caso de que alguien te robe el teléfono podrías ponerte en contacto con la operadora telefónica con la que cuentas para los servicios de manera que puedan bloquear tu teléfono, y por lo menos así consigues que no les sirva de nada a quien te lo robó, pues al bloquearlo el teléfono quedaría inutilizado.

Para qué sirve el código IMEI

formas de saber mi código imei

El código IMEI te permite además liberar tu móvil. Por lo general son las operadoras de telefonía las que facilitan los terminales, sin embargo tales terminales están configurados para funcionar solo con tarjeta SIM de esa operadora, pero en cuanto se haya terminado el contrato o el tiempo de permanencia que estipula el contrato, entonces se puede hacer que la operadora de telefonía facilite la forma de liberar el móvil. Y para que esto sea posible, el usuario debe indicarle a la operadora el código IMEI del terminal para así poder liberarlo.

De manera que, como podrás ver el código IMEI es como el documento de identidad de tu móvil, con los números que le dan vida al código tienes control sobre el funcionamiento del móvil, logrando su bloqueo e incluso su liberación en el caso de que así lo quieras o lo requieras.

Deja comentario

>