CÓMO SABER LOS DÍAS FÉRTILES

Existen dos razones por las que pueden interesarnos saber los días fértiles. Al menos dos razones principales y totalmente opuestas.

Una es para poder hacer nuestro mejor intento para quedar embarazadas. La otra razón es para evitar completamente la posibilidad de quedar embarazadas.

Cualquiera de las dos razones es suficiente y es un peso inmenso que nos lleva a preguntarnos cómo saber los días fértiles. Así como dos razones poderosas, existen también dos tipos de ciclos de los que depende la posibilidad y métodos para poder saber los días fértiles, y son el ciclo regular y el ciclo irregular.

Cómo saber mis días fértiles

cómo saber mis días fértiles

Si tu ciclo es regular, la forma es sencilla, por supuesto tu ciclo deberá ocurrir siempre entre veintiocho y treinta días. Para calcular los días fértiles solo debes contar catorce días desde el primer día de tu regla. Recuerda que una vez que el óvulo se desprende solo estará vivo en tu cuerpo entre un lapso de veinticuatro y cuarenta y ocho horas, y el espermatozoide tiene un periodo de vida de setenta y dos horas en nuestros cuerpos.

Por eso si tu razón es que no quieres quedar embarazada, entonces debes cuidarte totalmente en los dos días alrededor de la fecha que indique tu ovulación luego de contar los catorce días desde el primer día de tu regla. Una forma sencilla de cómo saber los días fértiles. En cambio para las chicas con ciclo irregular, la forma es un poco más compleja, aunque no tanto.



Como sus periodos no llegan con una frecuencia determinada, realizar un cálculo como el anterior es una tarea imposible para determinar los días fértiles de una chica con ciclo irregular, por eso la única forma es la observación. Tendrá que observar los síntomas de ovulación, que es el mecanismo más certero para saber los días fértiles.

Cómo saber determinar el ciclo irregular

días fértiles

En primer lugar, y la observación más efectiva, es la del flujo vaginal. De manera que determinar si ha cambiado y cuándo lo ha hecho es un elemento importante para determinar el riesgo de embarazo. Durante los días fértiles el flujo vaginal es más abundante y pegajoso, con la apariencia de la contextura de una clara de huevo, su color se vuelve blanco espeso y si lo tomas con tus manos notarás que se trata de un moco cervical flexible y es una de las señales de cómo saber los días fértiles.

Otras de las señales que indican los días fértiles, y que te permiten calcularlos o hacerte un idea aproximada a través de la observación si tu ciclo es irregular, son los dolores en el vientre bajo y la sensibilidad en los senos. También otra de las señales que puedes observar cuando estás cerca a los días fértiles o durante esos dos días es que tu deseo sexual aumenta proporcionalmente.

Existen otras formas de saber los días fértiles

Biological clock ticking - woman holding clock in front of stoma

Sí claro, Si eres una chica que presta atención a su cuerpo y a sus propias sensaciones entonces no será tarea muy difícil para ti poder determinar tu fertilidad y así tomar las precauciones para lograr tus objetivos, sea el embarazo o evitarlo.

Deja comentario

>