CÓMO SABER LA VELOCIDAD DE MI INTERNET

De repente tienes problemas con tu conexión a Internet, y en tu contrato se señala una velocidad en la que hasta ahora te sientes confiado, pero la calidad de acceso a Internet varía y quieres asegurarte. Piensas cómo saber la velocidad de mi Internet, y realmente te gustaría saberlo para poder hacer un reclamo formal en caso de que no sea la óptima.

Aunque debes recordar que hay una advertencia en el contrato en el que se explica que lo más seguro es que no se obtenga toda la velocidad ofrecida por diversos factores, aunque la empresa se compromete a garantizar lo máximo posible.

En ocasiones se desconocen las razones por las que se ralentiza el Internet. Así que te presentaremos algunas herramientas que te servirán para medir la velocidad de tu Internet y al mismo tiempo los valores, permitiéndote tener una idea de los factores que influyen en las bajas velocidades.

Speedtest, una excelente herramienta para saber la velocidad del internet

Speedtest, para conocer la velocidad de mi internet

La primera herramienta que te presentamos es Speedtest, que es una de las más utilizadas. Tan solo debes ingresar en la página web de esta herramienta y darle al botón iniciar test, tardará tan solo segundos en medir y mostrarte los resultados.

Si te preguntas cómo saber la velocidad de mi Internet, por medio de esta herramienta, además de conocer la respuesta, adicionalmente te ofrece información sobre tu proveedor de Internet, y al mismo tiempo te permite compartir la información a través de las redes sociales mediante enlaces e imágenes.



Bandwidthplace

Bandwidthplace formas de conocer la velocidad de mi internet

Otra de las herramientas es Bandwidthplace. Funciona de igual forma que Speedtest, y el diseño de la página es mucho más limpio, permitiéndote también compartir los resultados.

Una de las herramientas de más fácil uso, pero que es menos precisa, es Mcafee, el test se realiza solo sin que debas apretar algún botón y tan solo muestra si la velocidad supera o no los 2Mbps.

Web para conocer la velocidad del Internet

Web para conocer la velocidad del Internet

Como puede verse hasta ahora, conocer la velocidad de tu Internet, y monitorearla frecuentemente no es tarea tan difícil, es solo cuestión de un clic, o de asomarte a una web para acceder a sus herramientas dispuestas para este fin.

Muchos desarrolladores se han preguntado por ti cómo saber la velocidad de mi Internet, y han trabajado para darte la respuesta. Entre las páginas que ofrecen herramientas para saber la velocidad de tu Internet, está la web especializada en tecnología, CNTE. La herramienta funciona al igual que las dos primeras herramientas presentadas, pero muestra un solo valor y en Kbps. Además te permite seleccionar si la red que vas a medir es de trabajo, del hogar, escolar u otra opción.

Otra herramienta, mucho más gráfica, es Speedof.me, pulsas el botón de inicio y desde ese instante se muestra en la pantalla la variación de la velocidad en un gráfico además de que enseña la latencia de la red.

Con una característica diferente, que es un tablero con aguja que muestra la velocidad de tu Internet, Broadbandspeedtest es otra de las herramientas que funciona de la misma forma que las anteriores.

Deja comentario

>