CÓMO SABER CUÁNTOS PUNTOS TENGO

El sistema de puntos es uno muy eficaz y conveniente ya que estimula una cultura de manejo de buenas prácticas y cero infracción. El sistema consiste en un carnet que se le otorga a quienes poseen permiso para conducir y este carnet viene habilitado con doce puntos para los conductores experimentados, cuya experiencia es de tres años o más, y con ocho puntos para los conductores que se están iniciando o que tienen menos de tres años de experiencia.

A través de este sistema se castiga o disciplinan las infracciones no solo a través de las multas, sino también con la reducción de los puntos, lo que resulta penoso ya que a medida que los puntos se van restando del carnet el conductor corre el riesgo de que se le retire el permiso. Alrededor de este sistema existen inquietudes, sobre todo si no se conoce bien, una de ellas es cómo saber cuántos puntos tengo, pero no es difícil saberlo.

Cómo puedo saber cuánto puntos tengo

cómo saber cuántos puntos tengo

Este sistema de puntos resulta en una automatización ideal y también en una forma de control que ha llevado a la disminución de las infracciones y va cultivando una buena generación de conductores. Pues no solamente se castiga restando puntos.

También existe la posibilidad de sumarle puntos al carnet de acuerdo a la buena conducta del conductor. Es decir, si un conductor experimentado logra pasar tres años sin una infracción entonces sumará dos puntos a su carnet, y tres años más significará un punto más. Pudiendo así acumular puntos en caso de que por algún imprevisto incurra en una infracción aumenta las probabilidades de mantener su permiso.



Como un sistema automatizado, la posibilidad de saber los puntos que el usuario tiene en el carnet es de fácil acceso y vía Internet. Y es que la Dirección General de Tráfico, (DGT), permite responde a cómo saber cuántos puntos tengo, mediante su sistema de consultar el saldo de puntos, de manera que así puedas saber cuántos puntos tienes o si has perdido algún punto. Para saber cuántos puntos tienes, puedes consultarlo por internet, de manera fácil, sencilla y rápida.

Qué necesito para consultar los puntos

formas de saber cuántos puntos tengo

Para la consulta de tus puntos del carnet necesitas tener tu número de NIF/NIE y algunos datos concernientes a tu permiso de conducir.

Primero debes entrar en la página web oficial de la Dirección General de Tráfico, donde hay todo tipo de información en relación a las infracciones y al sistema. Una vez que entras te diriges al menú de la barra inferior y allí accedes a la opción Permiso por Puntos.

Una vez que entras en esa opción podrás ver una página en la que puedes realizar todo tipo de trámites relacionados con tu permiso de conducir, multas y otras opciones más. Y allí pulsas sobre la primera opción que es Consulta de puntos. Al hacer clic podrás notar dos opciones para consultar los puntos de tu carnet de conducir: sin certificado digital o con certificado. Y allí mismo tendrás acceso a otros tipos de consultas.

Deja comentario

>