CÓMO SABER CUÁNDO ESTÁS OVULANDO

La ovulación es el momento justo en el que uno de tus ovarios libera el óvulo, y sucede un día en cada ciclo menstrual. En las situaciones regulares, cada mes un ovario trabaja para liberal un óvulo y ocurre a la mitad del ciclo.

Los ciclos más comunes son entre dieciséis días y treinta y dos e inicia el día en el que comienza el sangrado. En un calendario de un ciclo de veintiocho días, la ovulación se produce el día catorce, aunque son pocas las mujeres que siguen un calendario exacto, por eso se hace a veces difícil cómo saber cuándo estás ovulando.

Y por supuesto que es una información muy necesaria. Si tu caso es uno de los pocos que se ajustan al calendario, entonces solo debes restar catorce días al fin de tu ciclo, que es el día antes de que te vuelva a bajar.

Cómo saber si estoy ovulando

como saber si estoy ovulando

Los días fértiles de la mujer son los tres días antes de la ovulación y los dos días después, tomando en cuenta las veinticuatro horas de vida del óvulo y las setenta y dos horas de los espermatozoides. Así esos cinco días son los que representan mayor riesgo a quedar embarazada.

Las chicas más irregulares deben prestar atención a sus cuerpos y los cambios físicos que se producen para así identificar en qué momento están ovulando. Los cambios que suelen ser más perceptibles son el dolor de vientre bajo, que es una especie de cólico focalizado justo en el ovario que está bajando. También el dolor en los senos y el aumento de la temperatura corporal.



Si te preguntas cómo saber cuándo estás ovulando existe un cambio que es el más visible de todos, y confiable también para saberlo. Además que es un cambio que puede monitorearse, y se trata del cambio del flujo vaginal.

Por qué debo saber con exactitud los cambios en el flujo vaginal

mujer ovulando

Es sumamente importante que toda chica conozca su flujo, pues es el principal indicador de todo cuanto acontece en esa zona del cuerpo, desde óvulos navegantes hasta infecciones.

Cuando la mujer ovula el flujo cambia, por lo general sucede doce horas antes de liberarse el óvulo, pasando a ser de consistencia pegajosa como si se tratase de una clara de huevo.

Por lo tanto el flujo se vuelve transparente blancuso, no verde ni amarillo, y al tomarlo entre los dedos se hacen hilos con el flujo pudiendo estirarse hasta dos centímetros y medio sin romperse.

Por qué cambia el flujo vaginal

útero ovulando

 

La razón por la que el flujo cambia es porque de esa forma, bajo esa contextura, permite que los espermas se desplacen fácilmente hacia el óvulo ya que en cuestiones físicas esa es la finalidad de la ovulación.

Así que cómo saber cuándo estás ovulando no es una materia difícil, basta un poco de atención hacia nuestros cuerpos y hacia nuestro flujo vaginal y con el conocimiento que aquí te hemos entregado podrás determinar, incluso siendo de ciclo irregular, el momento en el que estas ovulando, para tomar tus precauciones.

Deja comentario

>