CÓMO SABER A QUIEN PERTENECE UN NÚMERO DE TELEFONO

De repente recibes una llamada y desconoces el número y no puede ser identificado. La mayoría de ese tipo de llamadas proviene de compañías de telemercadeo, que pretenden vender productos que no hemos solicitados y que probablemente no nos interese.

Así que al ver un número no identificable en la pantalla de nuestros smartphones preferimos no responder la llamada para no fastidiarnos con las sugerencias de un operador que pretende vendernos su producto a toda costa. La pregunta es cómo saber a quién pertenece un número de teléfono, la respuesta está en algunas de las siguientes aplicaciones.

Aplicaciones para saber a quién le pertenece un número de teléfono

Descarga Track Caller Location

Disponible tanto para Android como para iOs, la aplicación desarrollada por TelTech, una compañía de Nueva Jersey, Estados Unidos, es una de las opciones. Se trata de TrapCall. La descarga de la aplicación es gratuita, pero para disfrutar del servicio de identificador de llamadas debe pagarse cinco dólares al mes.

Al recibir una llamada de un número oculto se rechaza pulsando dos veces el botón de bloqueo e inmediatamente la aplicación te envía un mensaje de texto con el número del teléfono que llamó e informará si ese número se vincula a alguna dirección. También ofrece una lista negra para los números no deseados.

La segunda aplicación para recomendar en este ramo es TrueCaller. Disponible tanto para Android y para iOs, como también para BlackBerry OS y Windows Phone, en su forma gratuita. Descubre quién te llama con esta aplicación creada por la empresa sueca True Software Scandinavia AB, tiene más de ochenta y cinco millones de usuarios en todo el mundo y funciona en relación a una base de datos de millones de números telefónicos previamente identificados y después de reconocerlos permite bloquearlos para así evitar futuras llamadas no deseadas.

Conoce una aplicación española para saber a quién le pertenece un número de teléfono

Conoce una aplicación española para saber a quién le pertenece un número de teléfono



También se recomienda Contactive, una aplicación gratuita creada por el español Iñaki Berenguer, quien fundó en el 2013 la startup Klink, que fue comprada recientemente por la compañía británica Thinking Phone. Puede revelar más de seiscientos millones de números, sirve para identificar los números ocultos automatizando y agilizando una búsqueda que bien podría ser hecha por cualquier usuario pero que le llevaría mucho tiempo realizarla hasta encontrar el número, Contactive hace la búsqueda en segundos.

Descarga Track Caller Location

a quien le pertenece un número

Otra de las aplicaciones útiles para identificar llamadas es Track Caller Location. Pertenece a la compañía de software Smartlogic, que tiene sede en Estados Unidos y en Reino Unido, desde octubre del 2014 la aplicación se puede descargar gratuitamente y no es necesario estar conectado a Internet para utilizar la aplicación. Con Track Caller Location descubres quien te llama y además de las funciones de las aplicaciones que se han mencionado anteriormente, permite la posibilidad de identificar la ubicación de quien llama, siempre y cuando el usuario esté utilizando un celular con conectividad GSM.

Whoscall es una de las aplicaciones más usadas para saber a quién le pertenece un número de teléfono

Whoscall es una de las aplicaciones más usadas para saber a quién le pertenece un número de teléfono

La quinta aplicación que recomendamos es Whoscall, desarrollada por la empresa Gogolook, con sede en Taiwán, se puede descargar gratis. La aplicación filtra veinte millones de llamadas al día. Al igual que Contactive, logra identificar las llamadas con una base de datos de seiscientos millones de números de teléfonos y al identificarlos permite bloquearlos imposibilitando la llegada de llamadas y mensajes.

Deja comentario

>