¿CÓMO PUEDO SABER SI TENGO ALGÚN SÍNTOMA DE ANSIEDAD?

La ansiedad es una condición que puede producir no solo malestares sino también conductas dañinas y malos hábitos. Lo sorprendente es como muchas veces somos llevados por la ansiedad sin darnos cuenta, pensamos que las conductas o hábitos adoptados son solo caprichos o que forman parte de nuestros gustos y no notamos la diferencia respecto a nuestro antiguo comportamiento.

Eso sucede porque caemos en un estado en el que reconocernos se nos hace difícil, y aunque otra persona se atreva a señalar que tenemos algún problema o preocupación por la forma en la que actuamos, nos negamos a concederle la razón. También existen casos en los que sí notamos los cambios, pero no sabemos cómo identificar la ansiedad. Si en tu caso te identificas con alguna de estas circunstancias, probablemente te estés preguntando cómo saber si tengo ansiedad. Pues hoy te tenemos respuesta a esa pregunta.

¿cómo saber si tengo ansiedad?

qué debo hacer si tengo síntomas de ansiedad

La ansiedad es fácil de diagnosticar, solo debemos estar dispuestos a reconocer algunos de los síntomas sin justificarnos, puesto que la negación suele ser el problema principal para reconocerla. Existen síntomas visibles que son muy comunes en la ansiedad, y a continuación te presentaremos algunos de ellos.

En primer lugar la preocupación. Aunque todos tenemos preocupaciones, cuando la preocupación va en aumento y comienza a trastornar el sueño e incluso la ejecución de algunas tareas fundamentales, entonces ya deja de ser una normal y rutinaria preocupación para convertirse en un síntoma de la ansiedad.

Si el tono muscular también va aumentando, y tiene la sensación de que sus músculos han crecido, y siente rigidez muscular, entonces es probable que tenga ansiedad.



¿Cuáles son los síntomas?

cuáles son los síntomas de la ansiedad

Si se le dificulta quedarse quieto y siempre anda caminando sin sentido, mordiendo algo o frotándose las manos en todo momento, entonces indudablemente tiene ansiedad. Como puedes notar, cómo saber si tengo ansiedad no es una pregunta tan difícil de responder, solo hay que conocer los síntomas y la intensidad con la que suelen presentarse.

Hay síntomas gastrointestinales también, como el dolor abdominal, sensación de náuseas y diarreas. Así como también existen síntomas cardiovasculares con los que hay que prestar entera atención, como palpitaciones, taquicardia, sacudidas, sensación de baja presión y sensación de desmayo.

También existen síntomas respiratorios, como opresión en el pecho, sensación de ahogos, suspiro y dificultad para respirar. La sensación de tensión, llanto fácil o si notas que sueles tener los dientes apretados, también son indicios de que sufres de ansiedad. Si notas que comienzas a sentir un temor que va aumentando y que antes no sentías, como el miedo a la oscuridad o a los espacios abiertos, es probable que estés padeciendo ansiedad.

El insomnio y el dolor de cabeza también suelen ser síntomas de ansiedad, si el dolor de cabeza es mayormente en la nuca, la parte de atrás de la cabeza, entonces indudablemente es un dolor producido por el estrés.

¿Qué debo hacer si tengo estos síntomas?

cómo saber si tengo ansiedad

Con al menos presentar cinco síntomas de los que se han descrito aquí, es suficiente para saber que sí tiene ansiedad, y lo mejor es que visite un especialista para que puedan tratarle la ansiedad y no trascienda a otras dolencias o enfermedades.

Deja comentario

>